Profesores



Lara Mª Carrasco
Licenciada en Arte Dramático. Desde los 8 años está vinculada a la Escuela de Teatro Duque de Rivas. Amplia experiencia como cuidadora, monitora y animadora de niños en diversas actividades tanto lúdicas como didácticas, relacionadas en su mayor parte con el teatro. Profesionalmente es técnico de iluminación de la compañía La Caseta Producciones y ha realizado para la misma diversos diseños escenográficos.


Maribel Peñalver
Licenciada en Arte Dramático por la ESAD de Sevilla. Ha trabajado como actriz y ha realizado la dramaturgia de diversos montajes. Tras completar su formación con diversos profesionales de la escena, destacamos su labor docente en el trabajo con niños y jóvenes que comenzó en la Escuela de Teatro Duque de Rivas de Lucena y en el CEIP La Purísima. Desde el 2001 trabaja en el programa “Teatro por la Paz” de la ONG “Movilización por la Paz, el Desarme y la Libertad” (MPDL) en Sevilla, además de dar clases de Interpretación en el Estudio del Actor y en diversas aulas 
infantiles de la provincia de Sevilla.

Antonia Jiménez Rodríguez
Actriz, directora, profesora y dramaturga. Se licenció en Arte Dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Córdoba y posee un Máster Oficial en Creación Literaria por la Universidad de Sevilla. Ha estudiado Análisis del texto para el actor con Denis Rafter. Fue alumna de Helena Pimenta en Dirección escénica en Shakespeare y de Juan Carlos Rubio en Escritura de teatro y guión. Se ha formado en Estilos y tendencias de la Dirección Escénica con varios directores y En estrategias de formación multidisciplinar en teatro, especializándose en varias formas de expresión escénica: clown, máscara neutra, interpretación y cuentacuentos. Estudió Escritura de teatro y televisión con Juan José Prats, César Oliva y Antonio Tordera. Se inició en el teatro en la Escuela de Teatro Duque de Rivas de Lucena donde continúa. Actualmente dirige la Escuela de Teatro de Córdoba etc, donde también ejerce como profesora.